¿Cómo es el clima tropical? Previous item ¿Cuáles son las frutas... Next item ¿Cómo plantar una piña?

¿Cómo es el clima tropical?

¿Cómo es el clima tropical?

A lo mejor te has hecho esta pregunta alguna vez y seguramente tu respuesta mental inmediata haya sido “Pues como va a ser, siempre con sol y calorcito”. ¡Pues muy bien pensado! ¿Qué? ¿Creías que iba a decirte que no, que el clima tropical es mucho más complejo y menos agradable de lo que todos creemos? ¡Claro que no! ¡La vida tropical es perfecta, y por supuesto su clima también! ¿Cuántos hawaianos deprimidos has visto en tu vida? ¡Pues es por algo! ¡Así que vente ahora mismo y tropicalízate conmigo!

como es el clima tropicalAunque si estás preparando un viaje al trópico para venir a verme, hay unas cuantas cosas que sí puedes tener en cuenta a la hora de hacer la maleta. La primera es que no importa la época del año, la temperatura es casi siempre la misma. ¡Olvídate de la manga larga! Aquí sólo hay dos estaciones, la seca y la húmeda, y lo que cambia es si llueve mucho o no.

¡Pero venga! Aunque llueva no importa porque tenemos estos paraguas tropicales y porque la temperatura alrededor de los trópicos oscila todo el año entre los 18 y los 22 grados. ¡Como lo lees! Así que lo único de lo que tienes que preocuparte es de coger chubasqueros o impermeables por si pillas monzones, que los hay en primavera y en invierno, para que se note al menos en algo el cambio de estación. Llueva o haga sol no importa, ¡las faldas de hojas de palmera lucen siempre igual de evocadoras!

Aunque lo de la rebequita por si refresca lo mismo no es tan mala idea… Pero coge una de noche. Ya sabes lo que dicen, la noche es el invierno del trópico… ¡Aunque entre daikiris y piña colada casi no se nota! Además es lo ideal para dormir en la hamaca bajo las estrellas, sin pasar calor y escuchando los tambores en las hogueras de playa… Aaah… *Suspirito*

¿Que qué más caracteriza nuestro fabuloso clima tropical?

clima tropical

El viento. ¿Qué esperas? ¡Estamos entre dos mitades del planeta con estaciones opuestas! Pero es un viento fabuloso, créeme, de ése que te mece la melena a cámara lenta y hace que todo el mundo parezca guapo e interesante en las puestas de sol, así como melancólicos y con morritos… ¡Y es gracias a ésos vientos ascendentes que llueve a menudo y tenemos verde por todas partes! ¡Jungla tropical! ¡Sabana! ¡Loros, tucanes y monos por doquier! ¿A quién no le gustan los tucanes? Hay que ser muy mala persona para que no te gusten los tucanes y los koalas, tú míralos bien.

Con todo esto ya tienes una guía perfecta para venir al trópico y disfrutarlo al máximo aunque claro… ¡Eso no es difícil!

¡No dudes más, ven conmigo y tropicalízate!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *