¿Cuáles son las frutas tropicales? Next item ¿Cómo es el clima tropical?

¿Cuáles son las frutas tropicales?

Breve historia sobre el reino tropical de las frutas tropicales

¡Ahí está! ¡Justo ahí! ¿No lo veis? ¡Haced sonad las alarmas, poneos todos a salvo! ¡Es la malvada Macedonia Tropical! ¡El terror de las frutas! ¡El exprimidor implacable! ¿No lo conocíais? Él fue quien destronó a la reina Naranja y mandó encarcelar a la infanta Mandarina. El rey Limón, el pobre, poco más pudo hacer que quedarse callado haciendo caras raras mientras todo ocurría. Eso pasó hace años, es verdad, pero ahora ha vuelto… ¡y va a por vosotros! ¡No va a dejar gajo con piel, os lo aseguro! ¿Por qué, decís? Bueno, es evidente, ¿no? Porque a la malvada Macedonia Tropical sólo le gusta la comida más fresca, más dulce y, sobre todo, más exótica. Lo de siempre, las frutas tropicales.

Y… ¿qué hay más exótico que la fruta tropical?

piñas tropicales

Vale, lo admito. La historia de la malvada Macedonia Tropical es un poco creepy. Lo siento. Es que a veces me emociono y me cuesta bastante controlar la intensidad dramática. Pero, al menos, espero que el concepto haya quedado claro. Las frutas tropicales molan. Sí, hombre, sí: molan tela. Tú fíjate bien. Los colores, las formas, el olor… ¡el sabor! ¿En qué otro cajón de frutería encuentras cosas más ricas que en la sección tropical? Si es que el clima mágico que tenemos aquí hace crecer sólo lo mejor de lo mejor. Puede que la malvada Macedonia Tropical no exista, pero te seguro que su pasión por estos manjares es tan real como la vida misma.

Variedades de frutas tropicales

¿Te gustaría comprobarlo? Entonces vamos a hacer un pequeño viaje para conocer más de cerca estas increíbles variedades de fruta tropical. ¡Agárrate que nos vamos!

frutas tropicales

¡Hop! ¡Ya estamos aquí! En apenas unas décimas de segundo hemos dado un salto de gigante para plantarnos en el otro lado del planeta y hablarte del litchi, una fruta originaria de China, de color rojo oscuro y carne dulce, muy nutritiva y perfecta para usar como aderezo. También tenemos a dos clásicos de esta sección como son el mango y la papaya, ingredientes que nunca pueden faltar en ninguna ensalada de frutas que se precie, sobre todo si se prepara para una fiesta en la piscina. No nos olvidamos tampoco de una de nuestras favoritas, la carambola malaya, ideal para aportar un toque divertido a cualquier plato con su inconfundible forma de estrella y su vivo color amarillo.

¿Más cositas? Claro, hombre. Tenemos el physalis de Perú, el kuamquat chino o naranja enana, el plátano macho, el longan de pulpa jugosa y, por supuesto, con su vestido verde lima y su corazón rosa flamenco, la emperatriz de todas las fiestas vegetales: la guayaba.

Boda tropical

¿Te has quedado con hambre? Pues he dejado lo mejor para el final. Porque podría pasarme horas y horas citando nombres sonoros y sabores de ensueño, pero al final todos sabemos que nuestra fidelidad es para los primeros amores.

Y ellos son, por supuesto, el señor coco y la señora piña. Los amos indiscutibles del reino tropical. Las frutas con más éxito y solera a un lado y al otro del Ecuador. Las únicas, las originales… ¡las imprescindibles!

frutas tropicales

Aguacate, no te pongas celoso. Tú si que vales, digamos que podrías ser el padrino de coco y piña.

Bueno, ¿qué? ¿Quieres seguir leyendo o te traigo ya el zumo de frutas, el bikini tropical y el flamenco hinchable?

sandia tropical

¡Troplicalízate!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *